Quintana Roo

Restaurantes, aún en auge

De la Redacción

 

TULUM, 8 de enero.- Poco han resentido los centros de consumo gastronómico de la zona centro en la presencia de comensales, tras concluir el periodo vacacional de invierno, dado que en las noches se sigue registrando una alta demanda en la venta de alimentos y bebidas.

Al respecto, José Luis Márquez, del restaurante “Dinastía del Buen Comer”, declaró que la afluencia de visitantes, principalmente extranjeros, sigue beneficiando a los restaurantes de la zona.

Expuso que de forma particular esta presencia en las noches sigue dejando una operatividad que ronda entre los 80 y 100 puntos porcentuales, y eso mantiene alta la derrama económica.

El entrevistado dijo que días previos de que iniciaran la temporada alta se empezó a ver un mayor movimiento de personas en la zona céntrica, y ya durante el periodo vacacional lograron llegar a su auge total.

Sostuvo que en estos días posteriores a las vacaciones se sigue observando que la presencia de turistas es buena y el consumo de bebidas y alimentos sigue siendo alto.

“En la temporada vacacional es de mencionarse que trabajamos a tope, pero en estos días no ha diminuido considerablemente la presencia de comensales como en otras ocasiones y nos ha permitido laborar de forma muy aceptable”, acotó.

En tanto, Gabriel Gazzoni, otro de los entrevistados, mencionó que tras obtener la máxima capacidad en la temporada alta, esperan que sigan viendo una buena derrama económica.

Señaló que ya la gran mayoría de visitantes mexicanos se han regresado a sus lugares de origen, pero aún siguen observado turistas internacionales quienes siguen acudiendo a los restaurantes a consumir todas las variedades de alimentos y bebidas.

“Fue espectacular la temporada, se veía una alta presencia de personas, ahora ya se regresaron los mexicanos, pero seguimos viendo gente que entra a nuestros establecimientos”, expresó.