
Los bajones de luz y suspensión de servicios de energía eléctrica ya no son normales. A la semana, cuando menos se va dos veces la luz, lo que afecta a los insumos perecederos y la experiencia de los turistas en la capital campechana, impactando a los comercios de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico.

Noticia Destacada
Focos rojos en Campeche por maltrato animal: A punto de alcanzar las 800 carpetas de investigación
El presidente de la agrupación, Abraham Azar Wabi, destacó que el lunes 6 de octubre acudirán a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saber cuál es la realidad del servicio eléctrico en Campeche.

Recordó que, el pasado 2 de octubre, durante el desfile de la campechanidad, el apagón de la Calle 59, con Calle 8 y 10, generó múltiples afectaciones en restaurantes y centros de hospedaje, al ser un día donde esperaban una importante afluencia.
“Hubo dos partes en este apagón: el regreso de la luz en la noche fue para unos cuantos, y para otros hasta el siguiente día, a las 10 de la mañana. Hubo hasta 10 negocios sin luz, por lo que las afectaciones fueron en los insumos perecederos. En el caso del turismo en hoteles igual hubo complicaciones, desde registro de pérdidas económicas y mala experiencia”, destacó.
JGH