Síguenos

Última hora

Celebran con solemne misa el 62 aniversario de la coronación de la Santísima Virgen de la Asunción

Quintana Roo

Hostilidad hacia custodios

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 12 de octubre.- Ángel Domínguez Arias, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, mantiene una relación de enfrentamiento con los diez custodios que se encuentran laborando en el Cereso de Chetumal, a pesar de haber sido amenazado en una manta que fue colgada el día de ayer en la barda perimetral de la escuela Armando Escobar Nava, la cual se ubica en la avenida Chetumal de esta ciudad capital.

El encargado del Cereso de esta ciudad les ha comunicado a los diez custodios que se encuentran en este penal que no son necesarios y que preferiría trabajar sin ellos, ya que no son aptos para brindar seguridad a este centro de detención.

Esta situación no sólo ha causado molestia entre el personal policial que se encuentra en el Cereso, si no que se sospecha que al reducir a diez el número de custodios y mantener el conflicto con éstos, ha hecho que merme la vigilancia hacia los internos y la aparente protección hacia el grupo criminal “Los Sureños”.

Esto aunado a que el día viernes fue encontrada una manta en la que se le amenazaba, lo que deja ver la corrupción que existe dentro del penal capitalino, en ésta se le acusa de robarse 100 mil pesos y de favorecer al grupo criminal denominado “Los Sureños”.

Como se recordará una manta fue colgada alrededor de las 01:30 horas del día viernes, por lo que personas que circulaban por el lugar informaron de los hechos al número de emergencias 911, de inmediato llegaron al lugar elementos de la Policía Quintana Roo, los cuales descolgaron la manta de forma rápida.

La manta contenía una amenaza en contra del director del Cereso de Chetumal, Ángel Domínguez Arias, en la cual el Cartel Jalisco Nueva Generación le exige la devolución de un dinero que supuestamente hurtó.

“…Ángel Domínguez Arias director del Cereso de Chetumal te damos 24 horas para que regreses los 100 mil pesos que nos agarraste y no has cumplido con nuestra raza y te sigues pasando de verga junto con los sureños te vamos a matar perro y la familia de los sureños también sabemos que no quieres dar la cara si no cumples empezaremos a matar custodios por que al cartel nadie le roba atte. el doble de CJNG…”.

Curiosamente esta manta fue colgada mientras elementos policiales realizaban una inspección en el Cereso de Chetumal; en ella el grupo criminal denuncia que el director del penal de Chetumal se encuentra protegiendo y favoreciendo a grupos criminales al interior de este centro penitenciario.

Por su parte, en esta manta también se menciona a los custodios del Cereso, los cuales cada vez son menos, actualmente sólo se cuenta con 10 elementos policiales resguardando el penal y se ha podido saber que la relación que sostienen con el director no es favorable, ya que no ha procurado la seguridad de los elementos policiales a su cargo.

Siguiente noticia

Arrebatan la tranquilidad al sur