Quintana Roo

La temporada, más que baja es crítica

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de octubre.- Comisionistas de souvenirs en este destino vacacional reconocen que la temporada baja es muy crítica, dado a que sus ventas oscilan entre un 30 y 40 por ciento, sobre todo, porque los artículos que expenden son económicos y de fácil traslado.

En ese mismo sentido, también reconocieron que el cielo nublado y copiosas lluvias y lloviznas les favorecen porque el turista se aleja de las playas, recorriendo la emblemática Quinta avenida para las compras de los recuerdos del viaje, así que las tiendas de souvenirs se vuelven una excelente opción.

María Cauich, vendedora de una de las tiendas ubicadas en la zona turística, puntualizó que no hay distinción en sus clientes porque entran nacionales y extranjeros, muchos de ellos argentinos y europeos, aunque comparado con otros años hay baja demanda, oscilando entre el 30 y 40 por ciento, achacado por los efectos negativos del recale del sargazo en las playas, pese a que en estos momentos lucen limpias.

Indicó que comparado con otros prestadores de servicios tiene un poco más de ventas, dado a que los artículos que manejan son pequeños y con costos menores, en comparación con una tienda de artesanías por ejemplo, además de que como recuerdo son de fácil acceso para el equipaje de los turistas.

La entrevistada confía en que las campañas para revertir la mala imagen de nuestras playas puedan favorecer al destino para las próximas vacaciones de invierno o de fin de año, cuando esperan que levanten las actividades de todos los prestadores de servicios turísticos, incluyendo la ocupación hotelera.

Por último, María Cauich refirió por último que ahora están esperanzados en la llegada de los días de asueto por el Día de Muertos a fin de mes, en la que se esperan a los paisanos de la región y en vísperas de las vacaciones de invierno.