Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de octubre.- El dormitar unos segundos estuvo a punto de costarle la vida al chofer de un tráiler con dos semirremolques acoplados y cargados con tabla roca, que se volcó sobre la carretera y mantuvo cerrada la vía parcialmente por varias horas. El saldo fueron daños materiales que podrían superar los 500 mil pesos, sin víctimas que lamentar.
El brutal accidente se registró durante la mañana de hoy, en el kilómetro 183 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Tulum- Felipe Carrillo Puerto, a escasos dos kilómetros antes de llegar al crucero del poblado de Chumpón, donde se volcó un tráiler con dos semirremolques acoplados y cargados con varias toneladas de tabla roca, dejando parcialmente cerrada la carretera.
De acuerdo a los primeros informes que se pudieron obtener en el lugar de los hechos, se supo que el pesado vehículo era de la marca International, tipo tractocamión, color blanco, con placa de circulación 66AG-8D, del servicio Público Federal, y circulaba de sur a norte, y aparentemente el chofer, al dormitarse, perdió el control de la dirección y se salió parcialmente de la carretera del lado derecho y al reaccionar, trató de reincorporar la pesada unidad y se volcó sobre la carretera.
La pesada unidad y uno de los remolques acoplados, cargados con tabla roca, quedaron atravesados en medio de la carretera, obstruyendo parcialmente la circulación vehicular, por lo que algunos se aventuraron a cruzar fuera de la carretera, principalmente los carros pequeños.
Cabe mencionar que el segundo remolque, por el movimiento brusco del tractocamión, siguió de largo para ingresar dentro de la maleza y caer en un desnivel de varios metros, en el lado derecho de la carretera. En su trayecto dejó tirada toda la carga.
Al sitio llegó un agente de la Policía Municipal con destacamento en Chumpón, a bordo de una patrulla, sólo para tomar unas gráficas para su portal de Facebook, y después retirarse del lugar.
El accidente arrojó daños materiales que podrían superar los 500 mil pesos, pero no hubo víctimas que lamentar, aunque en un principio se había reportado a los cuerpos policiacos del fallecimiento del chofer, quien, luego de salir de la cabina destrozada, se desplazó a la ciudad de Tulum para reportar a la empresa en la que labora el accidente que había sufrido.