Quintana Roo

Mochilas escolares, de material regular

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de octubre.- Las mochilas escolares que se entregaron esta vez a los niños de las escuelas primarias del municipio, son de un material y una confección regular, calificó un padre de familia de esta demarcación que se identificó como Manuel Noh Escamilla.

Indicóque por lo que han visto en otros años, antes de que termine el ciclo escolarya el bulto empieza a romperse, por tanto, expresó que surge la necesidad de comprar otro nuevo para queel niño termine el año, hizo ver.

Expresó en declaraciones a este medio informativo que “tampoco digo que es tan de buena calidad, sino que es algo regular; lo que es de buena calidad tarda más”, expresó.

Manifestó que con la inversión que hace el gobierno para que se confeccionen los bultos, estos deberían ser de calidad, consideró el padre de familia.

Comentó que las empresas que confeccionan esos bultos si cobran bien por el trabajo que hacen, deberían trabajar material para que las mochilas aguanten, por lo menos el ciclo escolar completo.

Noh Escamilla refirió que, en las comunidades rurales, los padres de familia no están muy dados a ver la calidad de las mochilas que les dan a sus hijos.

Para ellos todo tipo de apoyo es bienvenido, no se ponen a investigar cuánto costó, pues es lo que menos les interesa, pero hay personas que sí están pendientes de la calidad del material con el que se confeccionan las mochilas y la ropa escolar, porque están enterados de cuánto gasta el gobierno en comprarlos, observó.

Los niños de las comunidades suelen cuidar mucho sus mochilas escolares, pero a pesar de ello no aguantan el año y se echan a perder, manifestó el padre de familia.

En relación a los uniformes, don Manuel Noh Escamilla dijo que la ropa escolar aguanta más porque se ve que los confeccionan bien y la tela que ocupan se ve que es aceptable, apuntó.

Los niños de educación básica terminaron de recibir sus mochilas y sus uniformes escolares correspondientes al ciclo escolar (que dio inicio en el mes de agosto pasado) a finales del mes de septiembre.