Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 15 de octubre.- El gerente de CAPA en el municipio Lázaro Cárdenas, exhortó al presidente de la asociación ganadera local, acudir a las oficinas para buscar alternativas de solución al adeudo de 92 meses que arrastran y por el cual se les envió una notificación que dio paso a una inconformidad, que puede resolverse mediante el diálogo, sostuvo.
Silverio Mariano Canul, gerente de CAPA, indicó que con las políticas nuevas que se está manejando en el Gobierno del Estado, se está tratando de reducir la morosidad, por ello, se ha enviado las notificaciones a quienes tienen adeudo de meses de consumo, sea contrato de toma doméstica o empresarial.
Añadió que los citatorios, se hacen para que en un plazo de tres días el usuario se acerque a las oficinas de CAPA, exponga sus inquietudes y a través de un diálogo se busquen alternativas de solución para que cubra su adeudo, sea a través de cómodos pagos o realizando una supervisión de su toma de agua, para descartar que tenga fugas o tenga un mal funcionamiento.
Mariano Canul, añadió que hay muchos motivos por los que una familia puede omitir el pago de su consumo, por falta de empleo, por problemas de salud, entre otras muchas razones y el usuario puede acudir a las oficinas, exponer sus razones y buscarle una solución para salir de la morosidad y regularizarse.
En el caso de la denuncia realizada por la asociación ganadera local por el cobro de 92 meses de atraso, el gerente de CAPA explicó, que esta agrupación hizo su contrato de agua en la calle Javier Rojo Gómez en el 2013, realizaba sus pagos de forma oportuna, pero hace casi ocho años, de la nada dejaron de pagar su consumo.
Explicó que de acuerdo a la Ley de Agua Potable no se puede realizar el corte del servicio a los usuarios, a menos que por voluntad, realice un escrito en donde decida prescindir del servicio, ya sea porque venda la propiedad, se mude a otro lugar, de modo que se hace la suspensión definitiva del servicio.
Exhorto al dirigente ganadero a acercarse para platicar lo del adeudo de la asociación ganadera local y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos y darle así una solución, invitando de igual manera, a todo usuario que tenga esta misma situación a acudir a las oficinas para resolver estos adeudos.