Síguenos

Quintana Roo

Brayan 'N”, formalmente preso

De la Redacción

Formalmente preso fue declarado por un juez de Control Brayan “N”, por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El juez dictó prisión preventiva oficiosa de dos años en contra del inculpado, tiempo que deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

El jueves de la semana pasada, policías municipales detuvieron a Brayan “N”, cuando circulaba en una motocicleta sin casco y al ser revisado, le encontraron una bolsa con casi un kilo de marihuana.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en donde el Ministerio Público del Fuero Común ejerció acción penal en contra del detenido, turnándolo ante un juez de Control por delitos contra la salud.

Posteriormente, elementos de la Policía Ministerial le cumplieron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, al estar relacionado con el ataque armado que sufrieron dos policías municipales, el pasado 29 de septiembre.

Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado, dio a conocer el lunes de esta semana, que Brayan “N” había sido identificado como uno de los tripulantes de la camioneta en la que iban los sicarios que emboscaron a los policías municipales, en el fraccionamiento Paseos Nikté.

Antes del ataque armado, los policías municipales detuvieron a Brayan “N” cuando iba en una motocicleta, sometiéndolo a una revisión y fue entonces cuando le tomaron una fotografía, que sirvió después para dar con él.

Al cumplirle la orden de aprehensión, el detenido fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, y cuando fue presentado a la primera audiencia ante el juez, su defensa pidió ampliación del término constitucional de 72 horas para que se determine su situación jurídica.

Ayer por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ayer mismo se llevó a cabo la audiencia de continuación, en la que el juez de Control determinó vincular a proceso penal al inculpado, ordenando dos años de prisión preventiva oficiosa; tiempo que permanecerá en el Cereso de esta ciudad, y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Siguiente noticia

Educación, único camino para alcanzar el éxito: Carlos Joaquín