Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 16 de octubre.- Las constantes quejas de los habitantes y conductores han rendido frutos y desde este martes, personal de Servicios Públicos se ha abocado a la tarea de bachear las calles de la cabecera municipal que habían quedado en pésimas condiciones debido a las lluvias que aumentaron la presencia de baches.
Como se recordará, con las lluvias que se registraron, varias calles de la cabecera municipal quedaron bajo agua, tapando enormes baches que en su momento causaron algunos accidentes, lo que ocasionó que la población demandara su inmediata reparación a través de un programa de bacheo.
La Dirección de Protección Civil desaguó algunas partes para que los trabajadores de Servicios y Obras Públicas intervinieran y de inmediato bachearan los enormes hoyancos, a fin de evitar más acumulaciones de agua y, sobre todo, los accidentes que pudieran sufrir los habitantes, sobre todo, ciclistas, motociclistas y mototaxistas.
Hasta ayer continuaban los trabajos en diversas zonas de la cabecera municipal, donde los baches han quedado demasiado grandes y profundos, y representan un serio peligro para conductores, motociclistas y ciclistas de la cabecera municipal y los foráneos.
En la cabecera municipal son innumerables las calles que se encuentran en pésimas condiciones, y de forma particular hay personas que invirtiendo sus propios recursos han rentado maquinaria y volquete para tirar material y reparar tramos de calle que pasa por sus viviendas, trabajos que benefician a sus vecinos y familias de la zona.
Una de estas personas es el propietario de la tortillería “La Nueva Luz”, Mariano Pech, que ayer se tomó su tiempo y con sus recursos propios reparó una de las calles de la colonia Terencio Tah, demostrando que no sólo es exigir, sino que hay que aportar un granito de arena, en algunas ocasiones, sobre todo, teniendo en cuenta que beneficia a su familia y a sus vecinos.