Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 19 de octubre.- Las unidades que prestan servicio de transporte local en la cabecera municipal, deben ser conducidas con responsabilidad para evitar accidentes, principalmente cuando se registra mucho movimiento en la ciudad por la entrada de niños a las escuelas.
Sobre la calle Miguel Hidalgo se ha visto, por las mañanas, el tránsito de mototaxis hechizos que suben al Colegio de Bachilleres y éstas, en su gran mayoría, son conducidas con exceso de velocidad.
En la cabecera municipal, manifestó ayer el director de la Policía de Tránsito Municipal, David Escalona Hernández, las unidades prestadoras de servicios de transporte deben circular a 30 kilómetros por hora.
Y, si son de las llamadas hechizas (mitad moto y mitad triciclo), hizo ver, deben transitar entre 10 y 20 kilómetros por hora, porque son unidades muy endebles, expresó.
Lo que se ha visto en la cabecera municipal es que las unidades hechizas son manejadas con exceso de velocidad, incluso por esa situación muchas personas se han tenido que bajar de ellas, porque temen accidentarse.
David Escalona Hernández dijo ayer que en los operativos que se han hecho en la ciudad, efectivamente, se han detectado a varios operadores conduciendo sus unidades con exceso de velocidad,
Refirió que a esas personas se les ha llamado la atención, en algunos casos, incluso, se les ha infraccionado, porque saben sobradamente que no deben andar en la ciudad a más de 30 kilómetros por hora, hizo ver.
Y, es que, según el jefe policíaco, todos los integrantes de los sindicatos de mototaxis han recibido cursos de vialidad de parte de la Dirección de Tránsito Municipal.
Por otro lado, Escalona Hernández habló del detalle que se sigue registrando sobre la calle Miguel Hidalgo referente a su uso, por parte de tricitaxistas y ciclistas, como arteria de doble sentido, cuando en realidad es de uno solo.
Dijo que la policía va a trabajar sobre esa arteria y se le va pedir a la gente que use la calle como doble sentido que ya no lo haga porque puede ser objeto de una sanción, sobre todo, abundó, si llega a provocar un accidente.