Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de octubre.- Madre de un indiciado que fue detenido en días pasados mediante una orden de aprehensión asegura que su hijo es inocente y que solamente lo quieren perjudicar, ya que la noche en que sucedieron los hechos se encontraba conviviendo en familia y en casa.
De acuerdo con información dada a conocer por la señora Bernardina S. C., madre de Edgar Gerardo S. G., quien fue detenido en días pasados mediante una orden de aprehensión, girada por un juez de control, presuntamente relacionado en una carpeta administrativa por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera por nombre Guillermo L. L.
La mujer, quien acudió a esta corresponsalía, manifestó que su hijo es inocente de lo que se le imputa, y además, aseguró: “Mi hijo no estaba guardado y mucho menos se fue a esconder a Playa del Carmen, como lo quieren hacer ver, él siempre se mantuvo en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto”.
Además, la madre del detenido señaló que “hay testigos que la noche de los hechos él se encontraba conviviendo con la familia, y es mentira que sea un asesino, por lo que se va a demostrar su inocencia mediante los testigos que tenemos”.
Doña Bernardina S. C. refirió que “en los próximo días se estará llevando una audiencia donde se definirá su situación jurídica, pero estamos seguros que va a recobrar la libertad, porque confiamos en la inocencia de mi hijo, solamente lo quieren perjudicar”.
Como se recordará, la noche del 1 de septiembre en la colonia irregular conocido como Los Planes se registró un sangriento hecho, cuando fue asesinado a puñaladas a un hombre, mientras dormía en su hamaca, mientras que el asesino pudo escaparse y tras un trabajo de inteligencia de los agentes Ministeriales lograron detener a una persona mediante una orden de aprehensión, aparentemente implicado en los hechos.