De la Redacción
TULUM, 19 de octubre.- Golpeteos al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezada por el funcionario municipal Jorge Portilla Manica, quien busca gane Mario Delgado Carrillo, de no ser así, estarían impugnando el proceso, mediante supuestos militantes, a través de credenciales apócrifas ya mandadas hacer.
El director de Planeación, Jorge Portilla Manica, deja a un lado su labor encomendada para inmiscuirse en la política, ya que desde tiempo atrás ha venido arribando a la zona maya con otros personajes, como dan cuenta de ello los mismos pobladores, con fines meramente políticos.
Pero fue mediante un audio con una duración de más de un minuto, que ya circula, en que queda demostrado estar abiertamente metido de lleno en la política a pesar de ser servidor público, su labor es hacer un trabajo sucio, para este proceso para la dirigencia nacional de Morena.
De acuerdo con el audio; la persona que se dice abogado menciona, que fue en una comida llevada a cabo en el municipio de Tulum, en donde estuvieron algunas personas presuntos líderes de Morena, tanto del municipio de Solidaridad como de Tulum.
En el cual les informan que habrá colegas abogados para la defensa jurídica del voto y habrá notarios.
Llevarán a cada moreno como líderes y, con la credencial de Morena y nada más, que no aparece en el padrón, no nos vamos al tú por tú ni nada, ojalá que Morena nacional dé una solución por lo que ya pasó a nivel nacional y, si no el notario va a dar fe.
“No ganamos con Mario Delgado, se tumba la elección, por no salir en el padrón, por eso es importante tengan el IFE y la credencial de Morena, bien les dije que un servidor los voy apoyar con la credencial de Morena”.
“No son formatos caros, donde los mandé hacer vale 30 pesos cada uno, entonces nada más que me digan quiero 54, que sea gente real que ustedes van a llevar y me firmarán de recibido”.
Igual menciona, que sabe que Maribel Villegas está moviendo malamente a las personas y no las está apoyando, ella quiere imponer a su gente.