Síguenos

Quintana Roo

Buena afluencia de bañistas

Por Miguel Améndola

TULUM, 20 de octubre.- Una contrastante actividad se vivió este fin de semana en las playas públicas del Parque Nacional Tulum (PNT), toda vez que pese a que se vio una afluencia aceptable de bañistas, las operaciones comerciales fluctuaron con bajos índices.

Las condiciones climatológicas fueron a favor para que las personas residentes y visitantes se animaran a venir viernes, sábado y domingo, pero que no fue un factor detonante para los sectores hoteleros, restauranteros, náuticos y tiendas de souvenirs.

En un recorrido de Playa Mezzanine, pasando por Paraíso, Maya, Pescadores y hasta Santa Fe, se vio que grupos de familias y amigos se dieron cita desde temprana hora, pero a partir de la 1 de la tarde, especialmente este domingo, la llegada de bañistas repuntó.

Muchos llegaron con sus sillas, mesas, toallas, sombrillas, neveras, diferentes artículos y productos para protegerse del sol, así como alimentos y bebidas para disfrutar de los días de asueto.

Tal presencia considerable de personas fue reconocida por los prestadores de los servicios acuáticos, aunque admitieron que no hubo un repunte masivo en las actividades turísticas.

Ante ello, Ricardo Uicab, capitán de una de las embarcaciones, informó que en este fin de semana vieron una afluencia positiva, más no fue así en el repunte de los tours para realizar la actividad de snorkel en la zona de arrecifes.

En tanto, Mauricio García, de uno de los clubes playeros de la zona, declaró que en el área del restaurante se vio un movimiento de comensales más aceptable, en comparación a lo que se vio en el sector hotelero que prácticamente operó con el mismo número de huéspedes en las habitaciones.

Finalmente, comentaron que afortunadamente las playas están libres de sargazo y eso es una circunstancia favorable, aunado a que no se han visto tan mermados con las precipitaciones pluviales como en años pasados.

 

Siguiente noticia

Esperan vender artesanías de artistas locales