Quintana Roo

Elaboran galletas artesanales

JOSE MARIA MORELOS, 20 de octubre.- Como un aporte más a la dieta saludable de los morelenses, una familia de artesanos de la cabecera municipal empezó a elaborar galletas con ingredientes naturales que, en comparación con los productos comerciales, no contienen altas cantidades de  azúcares, grasas ni sodio.

Un integrante de la familia de artesanos de esta ciudad, que se identificó como Alejandro Ramírez Hernández, comentó ayer que desde algunos años vienen elaborando galletas nutritivas, con productos naturales.

Indicó, en declaraciones a este medio informativo, que el producto no lleva conservantes ni colorantes, ni azúcar industrial y, por tanto, es una opción de consumo para la gente que cuida su dieta.

Explicó que las galletas las preparan con insumos como el maíz, pinole y leche, sin requerir de otros ingredientes como la harina, azúcar o gluten, ya que esos productos son los que provocan aumento de peso en las personas.

Manifestó que la galleta, por contener ingredientes naturales, aporta energía a las personas, además de vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento del organismo humano.

Refirió que las galletas artesanales son de consumo familiar; esto quiere decir que lo puede comer el niño y hasta la persona de la tercera edad.

Expresó que las personas consumen productos comerciales (galletas y panes) y que se ofertan en los negocios de la esquina todos los días, a la larga pueden contraer enfermedades cardiovasculares y, desde luego, obesidad.

Ramírez Hernández dijo que su familia inició con la elaboración de las galletas en el estado de Tlaxcala, pero por cuestiones de la vida arribaron a estado y, por ende, al municipio, donde continuaron con esa tradición familiar.

El día de ayer el artesano de las galletas participó el tianguis agroecológico que se organizó en el parque principal de esta ciudad. Mucha gente que estuvo en el tianguis se acercó a comprar sus galletas de maíz y pinole.

El mercado que se organiza cada mes en esta ciudad ha dado la oportunidad a tanto a productores como a artesanos, para que expongan y vendan sus productos.