Síguenos

Quintana Roo

En pie, planes de regresar de Marítima Isla Mujeres

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 20 de octubre.- La naviera Marítima Isla Mujeres, respaldada por Marinsa, ya anunció en una reunión del comité de la Apiqroo su deseo de regresar a la ruta de carga-pasaje a Punta Sam, sin precisar fecha, dado que uno de sus barcos ya está en buenas condiciones para operar.

Sin embargo, las fuentes de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres confirmaron que no hay nada oficial por el momento, se mantiene el “mismo deseo de la empresa desde que se retiró en verano pasado”.

Aunque nunca un directivo de esa naviera ha expuesto los pormenores de las razones de su retiro, pero la autoridad federal reveló que tenía varios temas de seguridad que debía considerarse para el barco “Sergio Gracia Aguilar”.

La situación de la panga “Isla Blanca”, en cambio, es más complicada, parece que tiene problemas de mecánica y medidas de seguridad. Por eso, iniciaría operaciones con un solo bote al iniciar la temporada alta.

En una reciente reunión del comité operativo de las terminales, fuentes consultadas coincidieron en esa reunión de la Administración Portuaria Integral de Quintana (Apiqroo) donde se alista el retorno, sin precisar tiempo, pero que se cree que en diciembre próximo a más tardar.

Ese navío tiene capacidad para trasladar 180 pasajeros en total comodidad y con espacio de alrededor de 40 vehículos compactos, y se presume que mantendrá una tarifa en que los clientes puedan elegir usarlo.

Un representante de la empresa confirmó que ya adquirió refacciones de sus barcos, los cuales tuvieron un retraso considerable, pero los planes siguen en pie de regresar a la ruta para competir con Ultramar.

Cuando se retiró de la ruta Marítima liquidó a su personal, en medio de la protesta por la quiebra de la naviera, parece que adeuda por el uso de las instalaciones de la Apiqroo por 5 millones de pesos, pero Marinsa respalda todo esto como accionista mayoritario, ahora en esta nueva era.

Siguiente noticia

Poca actividad turística en la isla por la amenaza de lluvia