Por Víctor Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de octubre.- Previo a los festejos del Día de Muertos, trabajadores de Servicios Públicos le dan mantenimiento al cementerio ante la llegada de los familiares que visitan las tumbas de sus difuntos.
Aunque las actividades previstas en el panteón serán similares al año pasado, de acuerdo a los informes de las autoridades municipales, en esta ocasión habrá que esperar el operativo que pueda llevar a cabo la delegación del estado de la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco), luego de que las oficinas en Solidaridad desaparecieran.
En ese mismo sentido, el ayuntamiento prevé de nuevo el Festival de Día de Muertos desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, además de un operativo coordinado con los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, para evitar cualquier incidente.
Hay que mencionar que actualmente el panteón municipal está llegando a su máxima capacidad, registrando hasta el momento 3 mil 834 tumbas, incluyendo la de niños en forma vertical.
En un recorrido realizado por el diario Por Esto! Quintana Roo, se aprecia una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos realizando limpieza al interior y exterior del panteón, ubicado a la altura de la calle 88 con Bulevar Playa del Carmen.
Cabe hacer mención que las estimaciones de las autoridades municipales es que la mayor presencia de personas a los cementerios de la ciudad lo reciben entre el 1 y 2 de noviembre, incluso, se mantendrán abiertos las 24 horas para pasar el tiempo necesario en el lugar, así como también darle un mayor mantenimiento a las tumbas.