Síguenos

Última hora

¿Qué ceremonias prepara la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación para el 1 de septiembre?

Quintana Roo

Supuesto robo en el bar 'Chac Mool”

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de octubre.- Un supuesto robo de ciencia y ficción, se registró en frente de las instalaciones, cuando aparentemente el agraviado de origen colombiano, según relató a la policía sobre un atraco con arma de fuego y que posteriormente se retractó para evitar consignar el hecho ante la Vicefiscalía y se investigue a fondo lo sucedido.

Los hechos se registraron en frente del bar Chac Mool, ubicado en la calle 66 entre 51 y 53 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando fue alertada la Policía Municipal de un supuesto atraco con violencia, por parte de un sujeto a dos “cobratarios” de origen colombiano, pero luego salió a relucir que solo fue una mentira de los extranjeros, que evitaron que el caso llegara hasta la Vicefiscalía de la zona centro.

Nuevamente, la Policía Municipal se vio envuelta en otro hecho, poco claro, al deslindar responsabilidades que no les corresponden, cuando inicialmente se había reportado un hecho delictivo, pero que al final la parte agraviada, evitó llegar ante la autoridad ministerial por alguna razón, ya sea por el trabajo de ser “cobratarios” colombianos o simplemente por el estatus en el país.

El supuesto agraviado fue identificado como Elmer Eduardo H. V., de 27 años, de origen colombiano, pero con domicilio actual en la colonia Leona Vicario, quien se encontraba con su sobrino, y que al acudir a realizar un cobro a un cliente en el bar Chac Mool y al salir de este tugurio, fueron sometidos por un sujeto que portaba un arma de fuego.

Pero por el lugar pasó una patrulla del grupo táctico, quienes se percataron que tres sujetos se encontraban de rijosos, por lo que al intervenir los uniformados, los dos extranjeros argumentaron que el hombre que fue identificado como Juan Manuel S. P., de 40 años, originario del Estado de Tabasco y con domicilio actual en la colonia Juan Bautista Vega, se encontraba en visible estado de ebriedad.

Finalmente, los agentes sólo arrestaron al sujeto por ebrio e impertinente, toda vez que los supuestos agraviados no levantaron cargos y se retiraron del lugar, para con ello evitar que las autoridades pudieran conocer a lo que realmente se dedican estos extranjeros, ya que en la capital del Estado, se han suscitado varios casos de extranjeros prestamistas que se cobran a lo chino.

Siguiente noticia

Ordenan a Aguakan cumplir