Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 26 de octubre.- La necesidad de ampliar el personal especializado del hospital comunitario en el próximo 2020 podría ser considerado, cuando el presidente de la Comisión de Salud de la XVI Legislatura, Edgar Gasca, constatara y se reuniera con la titular de la unidad, Leily Osorio.
Este precisó que la necesidad abarca lo siguiente: contratar un internista, un ortopedista, un químico, dos médicos generales. Con eso se garantiza el servicio que exige la población en general, sin tener contratiempo.
Ofreció el legislador garantizar el derecho a la salud de los habitantes del municipio de Isla Mujeres, “es una de mis prioridades como presidente de la Comisión de Salud de la XVI Legislatura”, afirmó Gasca Arceo.
Este sábado, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recorrió el hospital para conocer cuáles son las necesidades más apremiantes, se reunió con Osorio Mares, con la que “acordamos mantener estrecha comunicación para atender y gestionar las peticiones ante la Secretaría estatal de Salud”.
Las necesidades son varias, pero entre las prioridades destacan la de contratar especialistas, como un internista, un ortopedista, un químico, dos médicos generales, le precisó.
Ofreció Gasca gestionar para cubrir estas necesidades y atender a los habitantes de Isla Mujeres. Agregó que otra de las problemáticas es la de un mayor equipamiento e insumos en los dispensarios médicos de la zona continental como en Francisco May.
Ante ello, dijo que se realizarán los trámites y gestiones necesarias para que sea una unidad que dependa directamente de la Secretaría de Salud y se logre una atención más amplia para los habitantes del municipio de Isla Mujeres.
“Mi compromiso es con todos los quintanarroenses, sin embargo, en Isla Mujeres, reconocemos que las necesidades en materia de salud son urgentes, por eso vamos a redoblar esfuerzos hasta garantizar la atención a la salud de los isleños”, concluyó.