Síguenos

Quintana Roo

Será mejor, no guardar los paraguas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 26 de octubre.- Las precipitaciones pluviales continuaron registrándose este sábado en la cabecera municipal, pues comenzaron poco antes de las once de la mañana, pero las afectaciones se mantuvieron con lloviznas y clima nublado, hasta ya entrada la tarde.

El sistema de baja presión que afecta la zona peninsular, se ha resentido desde el jueves pasado y se ha mantenido hasta el fin de semana; sin embargo, las lluvias se van registrado desde las once, hasta la tarde, y aunque no duran los aguaceros más de una hora, las lloviznas se mantuvieron por un poco más de tiempo.

Entrada la tarde únicamente se tenía negros nubarrones, pero se mantenía la amenaza de que se registraran más precipitaciones pluviales, que podrían afectar las actividades vespertinas y nocturnas de los habitantes de la cabecera municipal.

Como cada aguacero que cae, se registraron inundaciones en calles céntricas de Kantunilkín, lodazales en las colonias populares, donde ya se pide una vez más la construcción de calles de terracería, reparación y pavimentación de calles que se han llenado de baches.

Además de estas afectaciones, se tuvo otras como las deficiencias de servicios de telefonía celular, energía eléctrica y hasta fallas en el servicio de internet, que impedían que alumnos pudieran realizar sus tareas que les dejaron los maestros para este fin de semana.

Así, también con las lluvias, de acuerdo a los habitantes, se comienza de nuevo a tener los brotes de mosquitos y terrenos llenos de maleza, por lo que pidieron a las autoridades más campañas de nebulización y el exhorto a los habitantes a limpiar sus terrenos.

 

 

Siguiente noticia

Continúa el desazolve en las calles de arena