Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de octubre.- La inseguridad que se vive en el municipio de Felipe Carrillo Puerto ha generado psicosis dentro de la población al ser reportado un supuesto intento de asalto en el tramo carretero en Señor y la cabecera municipal, cuando supuestamente hombres con uniformes policiales trataron de detener en medio de la nada a un motociclista que al ver la acción sospechosa no detuvo su marcha sino hasta llegar al poblado de Señor para manifestar lo sucedido, pero los agentes policíacos no encontraron a los delincuentes.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes policiales fue durante la noche cuando un vecino de la comunidad de Señor que, por razones obvias, se omiten sus generales, regresaba a su comunidad de origen, luego de una jornada de trabajo en la Riviera Maya, el cual aparentemente fue víctima de un intento de asalto a la altura del basurero municipal que se ubica en el tramo Carrillo Puerto-Señor.
El agraviado circulaba a bordo de una motocicleta, cuando al llegar casi a la altura del basurero municipal se encontraba estacionada una motocicleta y al lado estaba parado un hombre y metros más adelante otro individuo, que trató de detenerlo, sin lograrlo. También en la escena se vio involucrado un vehículo automotor, tipo Jetta color blanco, aparentemente portaba códigos policiales.
Ante esto, el joven trabajador, temiendo que se tratara de un asalto, en lugar de detener su marcha, prefirió acelerar a fondo, por lo que el vehículo automotor tuvo que dar vuelta para emprender veloz persecución en contra del motociclista.
Por lo que al llegar al poblado de Señor, el agraviado decidió acudir ante la partida policial para manifestar lo sucedido, por lo que se trasladaron a la zona agentes policíacos a bordo de una patrulla, pero los uniformado no encontraron indicios de algún vehículo que pudiera haber participado en el intento de asalto.