De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de octubre.- Por el delito de secuestro exprés, un par de presuntos integrantes del crimen organizado, entre los que se encuentra un taxista del sindicato local; fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) al momento en que cobraban una suma de dinero en efectivo a cambio de liberar a su víctima a quien secuestraron en la colonia Ejidal, amenazándolo con una pistola y usando el taxi del plagiario para transportarlo y la víctima fue rescatada, sana y salva.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, como resultado de una rápida y oportuna estrategia de intervención, policías de Investigación detuvieron a Jesús “N” y Luis “N” al momento en que cobraban una suma de dinero en efectivo a cambio de liberar a una víctima de identidad reservada en el municipio de Solidaridad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un trabajador (con las siglas J.E.R.L) de una obra en construcción, se disponía a iniciar sus labores, cuando uno de los ahora aprehendidos, obligó a la víctima a subir a un taxi al momento en que le apuntaba con un arma de fuego y mediante amenazas e insultos.
Ante las circunstancias, el empleado accedió a subir al vehículo de transporte de pasajeros y metros más adelante, los agresores lo obligaron a descender de la unidad para trasladarlo en otro auto particular.
Después de varias llamadas extorsivas por parte de Jesús “N” y Luis “N” al encargado de la obra, acordaron el pago de determinada suma de dinero.
Tras solicitar el apoyo a las autoridades ministeriales de la FGE, se montó un operativo para capturar a los sujetos, lo cual se logró al momento en que los plagiarios recibían el dinero a cambio de poner en libertad al trabajador.
Los probables participantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación correspondiente.