De la Redacción
Punta Cancún en la zona hotelera de este destino turístico se encuentra a merced de la delincuencia organizada, quienes incluso han despojado a jóvenes empresarios de sus negocios.
Así quedó evidenciado por un ciudadano, que hizo la petición al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y se ponga un freno a lo que ocurre en la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con la denuncia hecha, un joven empresario fue “levantado” y torturado a golpes, obligándolo a marcharse de la ciudad, mientras que su negocio quedó en manos de los presuntos delincuentes que lo siguen operando.
Para nadie es un secreto que el área de Punta Cancún, ubicada en el corazón de la zona hotelera de Cancún, se convirtió desde hace mucho en una zona libre para actividades del crimen organizado.
Venta de drogas, extorsiones, secuestros y hasta ejecuciones, se han registrado en la zona de Punta de Cancún, ante la pasividad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que nada hacen por frenar dichas actividades ilícitas.
Y todo ello ha sido evidenciado una vez más, por un ciudadano que solicitó a través de redes sociales la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la denuncia pública, fue en la zona de Punta Cancún, en donde un joven empresario fue despojado de un bar, por miembros del crimen organizado.
Para ello, la víctima fue secuestrada y después torturada a golpes, para obligarla a entregar su negocio, el cual, al parecer, continúa operando pero ahora en manos de la delincuencia.
“Es hora de que alguien haga algo, no es posible que siga habiendo tanta injusticia en Cancún y que el narco siga quedándose con negocios” (sic).
La publicación fue acompañada de fotografías de la víctima, en las que se puede apreciar las lesiones que sufrió mientras estuvo privada de su libertad y se indica que una vez que fue liberada; salió huyendo de la ciudad para ponerse a salvo.