Por Gerardo Reynoso
En marzo de 2020 se tiene programada la apertura de Blue Diamond Resort del Planet Hollywood Beach Cancún, un complejo en construcción que tendrá 1,027 habitaciones y 16 restaurantes, que es la tercera propiedad del grupo en el Caribe Mexicano.
De acuerdo con fuentes oficiales de la Asociación de Hoteles de Cancún, será el retorno de una marca que durante la década de los noventas estuvo en el principal destino turístico de México.
Asimismo, será el segundo y más grande resort todo incluido que se abrirá bajo la marca Planet Hollywood, tras la apertura de Planet Hollywood Costa Rica a finales de 2018.
La nueva marca de resort Planet Hollywood se desarrolla a través de una asociación con Sunwing Travel Group que dirige Stephen Hunter, con su rama hotelera Blue Diamond. Además de construir y operar los nuevos resorts de la marca Blue Diamond, también ofrece servicios de administración y oportunidades de franquicia para los posibles Planet Hollywood Hotels and Resorts de todo el mundo.
El nuevo complejo en construcción tendrá 1,027 habitaciones y 16 restaurantes, incluido un Guy Fieri’s Burger Joint. Seguirá el concepto de la marca por lo que incorporará los recuerdos de la marca Hollywood, así como una serie de experiencias de entretenimiento.
También tendrá nueve bares, cuatro piscinas, un río lento, un parque de trampolines, un club de niños/adolescentes y un campo de minigolf.
Sunwing Travel Group se compone de Sunwing Vacations, Signature Vacations, Sunwing Airlines, SunwingJets y Vacation Express. Blue Diamond Resorts es la compañía de administración de hoteles del grupo, que opera marcas turísticas como Royalton Luxury Resorts, Memories Resorts & Spa y Starfish Hotels & Resorts en el Caribe y México.
Este complejo turístico todo incluido constará de 898 suites de lujo, auténticos objetos que pertenecieron a celebridades de Hollywood y entretenimiento para todas las edades.
Planet Hollywood Beach Resort Cancún contará con actividades y aventuras para toda la familia. Los niños disfrutarán del Stars Kids Club, un club de niños con un programa único, diseñado para despertar la imaginación de nuestros pequeños huéspedes; los cuales también podrán pasarlo genial en el nuevo parque de trampolines Jump Up. Cualquier miembro de la familia podrá convertirse en jugador de golf en el campo de minigolf, relajarse en el río lento, deslizarse en los toboganes del parque acuático o probar sus dotes de surfistas en el simulador de surf Flowrider.
La marca Planet Hollywood operó un restaurante en Cancún a mediados de los años 90. El negocio estuvo en el centro comercial Flamingos Plaza.