Síguenos

Última hora

Detienen a jardineros en Mérida por robo de equipo especializado valuado en un millón de pesos

Quintana Roo

Desalojo de invasores

Por Romana Mora

 

 

 

TULUM, 29 de octubre.- Fuerte movilización de grupo antimotines se registró la noche del lunes a un costado del fraccionamiento Guerra de Castas, tras  desalojar a un grupo de personas que ocuparon de manera irregular una franja, siendo aseguradas dos personas. Mientras que los invasores alegaron haber sido lanzados, sin que haya de por medio algún documento.

Eran alrededor de las 20:00 horas cuando al estar realizando recorridos de vigilancia agentes de Seguridad Pública reciben el reporte de una invasión que se gestaba adyacente al fraccionamiento Guerra de Castas.

Por tal motivo se trasladan al sitio y localizan a varias personas que tenían edificadas sus viviendas con palos y cartón y láminas, procediendo la autoridad a cuestionarle entre estas a Nereida V. H, quien narró que vive en el sitio con sus hijos, entre esos un menor con capacidades diferentes desde hace una semana, toda vez que no podían sostenerse y pagar la renta, tras quedarse sin empleo, sin que contaran con documento alguno para ocupar dicha área, por tal motivo la autoridad solicitó el auxilio de sus compañeros que arribaron para proceder a desalojarlos del sitio, localizando en una de estas chozas al menor con capacidad diferente.

Motivo por el cual es solicitado el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos así como de la ambulancia particular para auxiliar al adolescente, aunque los familiares se negaron a ello, tras argumentar que se harían cargo y retiraron del lugar.

A las otras familias se les invitó a retirarse a modo de evitar tener problemas legales, debido a que estaban invadiendo, por lo que accedieron a retirarse de las casas llevándose sus pertenencias.

Alrededor de las 22:00 horas aseguran en esa franja invadida a una pareja que al parecer igual invadía, aunque las autoridades policíacas los detuvieron por alterar el orden público.

Por su parte los invasores argumentaron que los agentes arribaron al lugar y  tras desalojarlos, sin ningún documento de por medio, destruyeron los hogares para evitar que estos ingresaran nuevamente al sitio, a lo largo del día de ayer la policía se mantuvo vigilando el lugar.

Siguiente noticia

Instalarán 150 cámaras de vigilancia