Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Quintana Roo

Libró la cárcel, pero no la muerte

De la Redacción

 

Fue liberado el mes pasado por un juez de Control, después de haber sido detenido por el intento de secuestro de dos estudiantes en la Región 218.

Olaf Alejandro K. M., fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, pero un juez ordenó que siguiera el proceso en libertad y la tarde del lunes fue ejecutado por sicarios que lograron darse a la fuga, en la Región 237.

El día de ayer, fue identificado el sujeto que fue ejecutado la tarde del lunes en la Región 237, por sicarios encapuchados que escaparon en una camioneta, después de disparar con fusiles AR-15.

El ahora occiso fue identificado como Olaf Alejandro K. M., de 21 años de edad, y sus familiares iniciaron desde ayer los trámites correspondientes, para reclamar el cuerpo.

Autoridades municipales confirmaron ayer mismo, que el ejecutado fue detenido el pasado 24 de septiembre en la Región 218, junto con Juan Manuel “N” de 19 años de edad y Laura Kristel “N” de 18 años de edad, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los tres fueron detenidos justo cuando intentaban “levantar” a dos estudiantes de preparatoria, quienes fueron auxiliados por un guardia de seguridad del plantel educativo.

El Ministerio Público del Fuero Común los turnó ante un juez de Control y la Fiscalía General del Estado informó, después, que los tres inculpados fueron vinculados a proceso penal, derivado de la carpeta de investigación 653/2019 por el delito de privación ilegal de la libertad.

La dependencia explicó que el juez determinó que sólo Juan Manuel “N” enfrentaría el proceso penal en prisión preventiva, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

En tanto, Laura Kristel “N” y Olaf Alejandro K. M., enfrentarían su proceso penal en libertad, pero sin poder salir del estado, y debían presentarse a firmar cada 15 días al juzgado.

Aunque pudo librarse de pisar la cárcel, Olaf Alejandro K. M., no pudo escapar de los sicarios que el pasado lunes lo acribillaron cuando caminaba por la Región 237.

Siguiente noticia

Baleados en su propia casa