De la Redacción
Una privación ilegal de la libertad es lo que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la desaparición del joven Maximiliano González Rojas, quien fue visto por última vez en la discoteca “Distrito Cavana”; ubicada en la Supermanzana 15-A.
Esto, después de que surgieran versiones de que el joven fue privado de su libertad por dos sujetos, que lo ingresaron a la discoteca cuando estaba por irse con un amigo.
Las autoridades ministeriales ya solicitaron los videos de cámaras de vigilancia de la zona y, ayer por la madrugada, policías ministeriales y peritos criminalistas realizaron un cateo en el lugar, sin que se informara sobre el resultado, pero aseguraron la discoteca.
El día de ayer, la Fiscalía General del Estado hizo oficial la desaparición del joven Maximiliano González Rojas, publicando ya la ficha de desaparición de persona, confirmando que la última vez que fue visto, fue el 27 de octubre; pero sin especificar que desapareció al salir de la discoteca “Distrito Cavana”.
Desde que se dio a conocer la desaparición del joven estudiante de 18 años de edad, sus familiares y amigos indicaron que acudió a dicha discoteca y la última vez que fue visto, fue alrededor de las 2:30 horas del domingo.
Hoy se sabe, que Maximiliano no desapareció simplemente, pues al parecer fue privado de su libertad por sujetos que lo ingresaron por la fuerza a la discoteca cuando este se iba.
En algunos comentarios vertidos en redes sociales, cuando se publicó su desaparición, se señalaba que sujetos que venden droga en los baños, habrían sido los responsables de la desaparición de Maximiliano.
Por ello, además de la denuncia por desaparición de persona, la Fiscalía Antisecuestros inició la carpeta de investigación 204/2019, por el delito de privación de la libertad.
El mismo lunes cuando los familiares de Maximiliano interpusieron la denuncia, una juez de Control adscrita a los Juzgados de Control y Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún; otorgó una orden de cateo al fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.
La orden de cateo se hizo efectiva ayer por la madrugada y personal de la Fiscalía General del Estado llegó hasta la discoteca “Distrito Cavana”, ubicada sobre el carril lateral de la avenida Tulum; en la Supermanzana 15-A, manzana 3 lote 1; frente a plaza Las Américas.
Aunque las autoridades ministeriales no han informado el resultado del cateo, trascendió que no encontraron nada comprometedor al interior y que no hubo personas detenidas.
Sin embargo, el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del lugar, por lo que se colocaron sellos en la entrada de la discoteca.
Hasta ahora, nada se sabe sobre el paradero de Maximiliano, por lo que las autoridades ministeriales continúan en su búsqueda.