Síguenos

Última hora

¿Quién es Isadora "N.", la Miss Guerrero detenida por portar arma del Ejército?

Quintana Roo

Ecocida y prepotente

De la Redacción

TULUM, 3 de octubre.- De nuevo el posesionario del hotel Poc Na, de la familia del ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, hace de las suyas dentro del área del Parque Nacional Tulum (PNT), cuando trabajadores de una empresa llegaran a la entrada de la playa Mezzanine para reforestar la zona con plantas nativas y les impidiera llevar a cabo tal acto, tras argumentar ser el posesionario, amenazando incluso cerrar el sitio. En tanto la autoridad federal estará procediendo en su contra una vez más.

Luego que desde la semana pasada una empresa lleva a cabo trabajos de reforestación en el área, como parte de una sanción administrativa impuesta por la Procuraría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en tramo de 3 mil metros cuadrados.

Labores que vienen realizando en los caminos de acceso a la zona federal como es Playa Maya, alcanzando del acceso de la playa Mezzanine, dichos trabajos que igual consisten en el retiro de las plantas exóticas crecidas en el sitio, fueron frenados por el polémico Álvaro Laviada, familiar de Patricio Patrón Laviada ex gobernador de Yucatán, quien se ostenta como dueño de una vasta y codiciada franja costera del Parque Nacional Tulum (PNT), arribando al lugar la autoridad policiaca.

Sin embargo, su postura fue que desde el hotel Poc Na, hasta la entrada a la playa Mezzanine, es de su propiedad, y no estaría permitiendo que se lleve a cabo ningún proceso, incluso amenazó con cerrar ese sitio; a modo de evitar algún incidente mayor las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) optaron por retirarse.

Al igual que los trabajadores de la empresa que estaban reforestando, como parte de una compensación ambiental, con fines de restauración, en donde se incluye obras de conservación y protección de suelos.

La desesperación del igual ecocida Álvaro Laviada, por permanecer y poner abiertamente en función el hotel Poc Na, en esa zona protegida, lo ha llevado a desafiar a las autoridades, incluso lesionando a un empleado al aventarle el automóvil, por lo que fue denunciado.

En esta ocasión, a decir de las autoridades, estarán procediendo no sólo en contra de Álvaro, sino igual de su hermano Francisco Laviada, de quien estuvo acompañado.

Siguiente noticia

Sorprende narco-manta en el crucero de El Ideal