Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Quintana Roo

Inician paros escalonados en jardines de niños

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de octubre.- Jardines de niños que se ubican en la cabecera municipal se sumaron a la manifestación de padres, madres y maestros del preescolar “Guerra de Castas”, al realizar un paro escalonado de una hora.

Como por arte de magia trascendió que la Secretaría de Educación había designado una maestra para las tareas administrativas de la dirección del jardín de niños, cuya titular inició su período de prejubilación, y con ello resolver, el problema, aunque en forma oficial no se ha informado sobre esta resolución.

Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación en el estado, sobre la designación de una docente para las tareas específicas en la dirección del jardín de niños y no una maestra que se encuentre frente a grupo sólo vendría a perjudicar la educación de los infantes.

Por lo que desde temprana hora, las maestras del jardín de niños “Guerra de Castas”, colocaron dos pancartas en el acceso al plantel, en las que se podían apreciar las siguientes leyendas, “El Jardín de Niños, Guerra de Castas, inicia paro escalonado, por la falta de una educadora, que cubra la prejubilación de la directora, la Secretaría debe de asumir su compromiso con la educación”.

Otra pancarta que se encontraba en la reja de acceso hacía mención que “Los padres de familia apoyamos los paros escalonados, que inician hoy en el jardín de niños Guerra de Castas, por la falta de una profesora, que cubra el espacio que deja la directora de la escuela”.

Por lo que a las 11:00 horas, los padres y madres de familia acudieron a la escuela por sus hijos, al ser retirados, al iniciar el paro escalonado, por lo menos durante media hora.

A este paro escalonado se sumaron otros jardines de niños, que retiraron a los alumnos después de las 10 horas con 30 minutos, para permanecer en la escuela los maestros, durante espacio de una hora, dado que las clases culminan a las 11 horas con 30 minutos.

Como por arte de magia, trascendió hoy que minutos antes que concluyeran las clases, la Secretaría de Educación en el Estado había decidido darle fin al problema, con la designación de una docente para las tareas administrativas que implica estar al frente de la dirección de un plantel, para que con ello regresen a la normalidad en las diferentes instituciones educativas de preescolar, que se habían unido para respaldar a los padres y maestros del jardín de niños Guerra de Castas de la colonia Emiliano Zapata I.

Siguiente noticia

Confiaron en el alcalde, y los defraudó