Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a Arnulfo “N” y dos personas más por posible homicidio calificado en Quintana Roo

Quintana Roo

Confiaron en el alcalde, y los defraudó

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de octubre.- Nuevamente, el presidente municipal, José Esquivel Vargas, miente a los trabajadores de la comuna carrilloportense, de prometer el pago de la prima vacacional el día de ayer miércoles; sin embargo, terminó el día y no se reflejó el monto en la cuenta bancaria de los empleados.

De acuerdo con información dada a conocer por los propios trabajadores, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, mencionaron que “en días pasados, el presidente municipal José Esquivel Vargas, como es costumbre, luego de ser cuestionado ante los medios de comunicación, acudió a una radio local para auto elogiarse, después de su primer informe”.

Mencionaron que Esquivel Vargas se comprometió que el pasado miércoles, empezarían a fluir los recursos para el pago de la prima vacacional de los trabajadores de confianza y eventuales.

Ante esto, los trabajadores al tener conocimiento del compromiso que había adquirido el presidente sobre el pago, esperaron ansiosamente el día miércoles, llegó, y nada que el presidente municipal haya cumplido con su palabra, simplemente hasta hoy jueves no se ha reflejado el recurso en la cuenta de los trabajadores.

Los trabajadores, con el riesgo que representa para ellos expresarse, ante las represalias a las que pueden ser objeto por parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, se encuentran pensando en asesorarse mediante un abogado para iniciar una demanda colectiva, en contra del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Refieren que la prima vacacional es un derecho que le corresponde a cada trabajador, mismo que se encuentra plasmado en Ley Federal del Trabajo, que está siendo pisoteado por la actual administración municipal, cuyos funcionarios no han tenido la capacidad suficiente para administrar los recursos públicos.

Siguiente noticia

Atrapado entre fierros retorcidos