Quintana Roo

Cansados de abusos de la comuna

Por José Ramos

MAJAHUAL, OPB, 5 de octubre.- Prestadores de servicios de Majahual continúan siendo acosados por personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes acuden a la comunidad costera para exigir excesivos cobros por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Al lugar acudió el jefe de departamento de la Zofemat y multas federales del Ayuntamiento de OPB, Óscar Hernández Beltrán, quien envalentonado por el respaldo que le ha otorgado el presidente municipal Otoniel Segovia, llegó a la comunidad con total arrogancia y sin medir el descontento generalizado por el cobro de cada camastro o mesa adicional que se instale en las playas de Majahual.

Lo anterior representa que cada prestador de servicios pague más del doble de lo que se paga por una concesión. En consecuencia, el abusivo funcionario municipal estuvo a punto de ser linchado por los inconformes, pues el ayuntamiento insiste en recaudar recursos adicionales por medio del uso de la Zofemat.

A pesar de que cada empresario paga por concepto de la concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) una cantidad fija por la instalación de unidades.

En ese sentido, los empresarios señalaron que el alcalde Otoniel Segovia Martínez debe de dar la cara ante los arbitrarios cobros, pues en su última visita se acordó que se daría flexibilidad y tolerancia en la recaudación por medio del uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ante la difícil situación por la que pasa Majahual.

Sin embargo, personal del Ayuntamiento de OPB continúa acosando a empresarios y comerciantes de la comunidad que hacen uso de la Zofemat.

Para los prestadores de servicios turísticos las visitas del personal notificador-ejecutor del departamento de la Zofemat de la Tesorería Municipal de Ayuntamiento de Othón P. Blanco, siguen siendo un dolor de cabeza, toda vez que los trabajadores municipales acuden a lugar a exigir pagos extraordinarios por el uso, goce y aprovechamiento de la zona federal.

Los inconformes señalaron que los cobros están fuera de la ley, ya que cada prestador de servicios cuenta con la concesión y el pago del refrendo para el uso de la zona federal.

Además, señalaron que resulta un abuso los montos que por concepto de la Zofemat pretende cobrar el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en Majahual. Lo anterior toda vez que la administración municipal no otorga servicios eficientes en la Costa Maya.