Quintana Roo

Abandona a las comunidades rurales

Por Luis Enrique Tuz

PUCTÉ, OPB 6 de octubre.- Las calles, camellones, parques y jardines de la capital del estado se encuentran en deplorables condiciones por el abandono en que las tiene el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, en las comunidades rurales la situación es peor, sobre todo en Pucté.

El parque, domo y calles de la comunidad están en malas condiciones, porque el subdelegado no tienen ningún tipo de apoyo por parte de la comuna.

Los habitantes de la comunidad Pucté demostraron el abandono en el que los tienen los tres niveles de gobierno, pero sobre todo el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, quien no los ha visitado para ver las condiciones en las que viven y las necesidades que tienen.

Durante un recorrido por el domo principal de la comunidad, se constató que con el paso del tiempo se ha oxidado y los jóvenes que acuden a realizar un deporte corren el riesgo de que se les caiga encima una lámina o un retazo de fierro.

Los juegos infantiles del parque principal se encuentran deteriorados, por lo tanto, los padres de familia les tienen prohibido a sus hijos que los utilicen por el temor a que sufran un accidente.

También denunciaron que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez fomenta el robo de energía eléctrica, ya que permite que se le coloquen “diablitos” para que los focos del parque puedan encenderse durante la noche.

Los baños públicos que se tienen a un costado del parque, de tanto uso y sin los servicios de mantenimiento y limpieza, se encuentran sucios.

Las calles se encuentran abandonadas y en algunas partes ya no tiene cinta asfáltica, por lo que se forman gigantescos baches, similares a los que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chetumal.

Los vecinos de la comunidad señalaron que han solicitado el apoyo del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, para que le de mantenimiento al parque, al domo y a las calles, pero no les han hecho caso.

Le exigieron al alcalde que acuda a las comunidades rurales en su lujosa Suburban y que se ponga a trabajar, tal como se lo exigió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los gobernadores de Morelos, Puebla, Guerrero y Veracruz.

Ya que las comunidades de la ribera del río Hondo se encuentran abandonadas por parte de los tres niveles de gobierno, sobre todo por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.