Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Quintana Roo

Cuatro años de prisión a sicarios

De la Redacción

TULUM, 13 de agosto.- Una sentencia de cuatro años de prisión y una multa económica se les decretó a los sicarios R. H. D. I., y R. B. V. T., quienes la mañana del pasado 30 de julio, en su intento fallido de ejecutar a un sujeto, protagonizaron una balacera con armas de grueso calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en la calle Centauro entre 2 y Sagitario, dañando al menos cuatro vehículos y la fachada de una vivienda.

En torno a este caso, se informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo, obtuvo del juez de control en procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria contra R. H. D. I. y R. B. V. T., quienes son penalmente responsables de la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los cuales fueron autores de la balacera antes mencionada.

Los datos recabados refieren que tras la aportación de pruebas y su detención el 30 de julio pasado, mismo día del ataque a balazos, se obtuvo sentencia, la cual fue de cuatro años de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida de Actualización.

De acuerdo con el proceso penal, los ahora sentenciados fueron detenidos sobre la avenida Luum con calle Che Beek de la colonia Tumbenká, en posesión de un revólver con cinco cartuchos útiles, un arma de fuego larga calibre 7.62 milímetros con cargador y cinco cartuchos útiles.

Es de mencionarse tras cometer el tiroteo en su afán de ejecutar a un sujeto el pasado 30 de julio en la calle céntrica Centauro entre 2 y Sagitario -donde los agentes ministeriales levantaron por lo menos 11 casquillos “cuerno de chivo” y una pistola tipo revólver-, los sicarios emprendieron la huida en un coche y fue en la dirección antes mencionada de la popular colonia Tumbenká que fueron interceptados.

Cabe recordar que R. H. D. I., uno de los dos sicarios que perpetraron el ataque a balazos con armas de grueso, es quien en el año 2016 libró la muerte en un intento de ejecución a las afueras de una fiesta privada en el cenote “Dos Osos”, ahora “Zamá”.

Este caso ocurrió el pasado 18 de septiembre del 2016, donde el reporte policíaco refiere que a consecuencia de ese ataque a las afueras de dicho evento cuatro individuos fueron golpeadas y lesionadas con armas de fuego, entre los que se encontraba R. H. D. I., de 26 años de edad y el cual tenía graves heridas en el cuello, rostro y costillas, que lo dejaron inconsciente.

Siguiente noticia

Inauguran Tercera Feria del Empleo 2019