Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 15 de noviembre.- Habitantes de la cabecera municipal urgieron a las autoridades la construcción de calles, ya que con las lluvias muchas han quedado en mal estado y difíciles de transitar, sobre todo en las colonias populares, donde hay calles de tierra por las que no entran los medios de transporte al quedar hechas lodo.
Dijeron que con las lluvias que están dejando los frentes fríos las calles de tierra quedan suaves y con el paso de los vehículos se forma lodo, de modo que ya en algunos casos no se puede transitar, lo que ocasiona que los mototaxis o tricitaxis no lleguen hasta la periferia por temor a atascarse.
Añadieron que es urgente que las autoridades consideren bajar recursos para construir calles en las colonias populares, donde el rezago lleva varias administraciones, y si hay calles de tierra es porque con el esfuerzo de los vecinos se han abierto para poder llegar hasta sus hogares y no tener que caminar entre brechas, que resulta todavía más complicado.
Además de los habitantes, los mototaxistas y tricitaxistas pidieron a las autoridades la reparación de las vialidades, puesto que como está próxima la feria, la demanda de servicio aumenta hacia las casas donde se hacen gremios y corridas, así como a la Expo Feria, teniendo que recorrer calles en mal estado.
Mencionaron que hay zonas donde el bacheo no fue suficiente y con las lluvias y el paso vehicular se ha complicado nuevamente la circulación, de modo que urge buscar otras estrategias para atender la problemática.
Externaron que las lluvias continuarán y las condiciones de las calles de la cabecera municipal irán empeorando, de modo que es necesario ya considerar la reparación de calles de mayor concurrencia en las colonias populares para apoyar a las familias.