De la Redacción
TULUM, 16 de noviembre.- Encañonados con arma de fuego, golpeados, maniatados abandonados en el monte, y despojados de sus pertenencias y de sus vehículos, terminaron siendo víctimas del crimen organizado, cuando transitaban sobre el tramo de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, al obligarlos a detener sus unidades.
Una noche terrorífica pasaron dos grupos de personas, que tras ser asaltados por comando armado, fueron introducidos al monte y maniatados y aunque lograron desatarse se escondieron, en espera a que amaneciera y tras solicitar raid, llegaron a Tulum para denunciar los hechos.
Al parecer, el primer suceso que ocurrió entre el peligroso y solitario tramo de Vigía Chico-Chumpón, las víctimas fueron dos maestros que se dirigían alrededor de las 22:00 horas del viernes, al municipio de Felipe Carrillo Puerto, a bordo del automóvil Versa 2015, con placas de circulación DJF6011, del estado de Campeche.
Y al pasar el entronque de Chumpón, un vehículo con personas armadas los interceptaron; en un momento, el agraviado pensó que era una patrulla de la Policía Federal, al observar una camioneta Cherokee, con códigos en la parte posterior, a la altura del tumba burro.
Pero al detenerse, observó a las personas armadas, siendo empujado por el dueño del auto, y su compañera de trabajo, fue trasladada al monte y ahí la manosearon; mientras eso sucedía, uno de éstos le puso una navaja en la espalda y, a su compañero le apuntaron con el arma de fuego en la cabeza, para luego ser maniatados por un espacio de cuatro horas, mientras se desataban.
En donde los despojaron de todas sus pertenencias, celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y el automóvil propiedad del maestro.
Una familia que transitaba sobre el tramo federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, igual cerca de la misma hora, llevando a bordo a un menor, fue víctima de estos delincuentes, en este caso la joven conductora al pasar Muyil, y notar que el automóvil de color gris que traía unos códigos le venía siguiendo, aceleró la marcha.
Por lo que le dieron alcance y al emparejarse le ordenaron que se orillara y detuviera la marcha, haciendo caso omiso, siendo colisionada y quedando a la mitad de la carretera federal el automóvil, ahí, los integrantes del grupo delincuencial les amenazaron de muerte, golpeando al jefe de familia, trasladándolos a bordo del auto kilómetros adelante y tras bajarlos del automóvil, los metieron al monte en donde los golpean, por una persona a quien le decían “comandante”, argumentando no querer parar, siendo atados de pies y manos y tirados al suelo, prohibiéndoles alzar la cabeza, robándole igual su auto, un Spark color gris, con placas de circulación UTE-184-E, del estado de Quintana Roo, entre otras pertenencias.
Al igual que los primeros agraviados se lograron desatar y se escondieron; mientras amanecía para trasladarse a Tulum, toda vez que igual fueron llevados a los mismos puntos que los maestros.
Los agraviados son Blanca A. B. P., Cesar M. P. D. y J. M. B., de 7 años. Cinthia P. S. y Fredy B. U., fueron quienes arribaron a Tulum para levantar la denuncia correspondiente al día siguiente.