Síguenos

Quintana Roo

Taller de la 238 está cerrado

De la Redacción

 

Cerrado desde el día que ocurrieron los hechos, se encuentra el taller mecánico de la Región 238, de donde un comando armado se llevó a dos personas (un hombre y una mujer), mismos que hasta la fecha siguen sin aparecer, en una situación que refleja la poca efectividad de las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno.

Ayer, en un recorrido por la zona se pudo apreciar que dicho taller era operado por la persona conocida como “Mono”, muy allegado al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, pues incluso, la mayoría de sus clientes eran precisamente ruleteros de ese gremio.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 20 de noviembre y como el “Mono” no estaba, el comando armado que iba por el, se llevó a su esposa y a su yerno, quienes hasta la fecha siguen sin aparecer.

El taller se encuentra cerrado y en su interior hay varios vehículos particulares que estaban bajo servicio, pero de acuerdo a vecinos, en ese lugar los principales clientes eran taxistas.

Incluso, refieren que hace un par de meses hubo ahí un incidente donde salieron a relucir armas de fuego y que se dio una advertencia al propietario del taller, ya que al parecer también se comerciaba droga.

Probablemente eso tenga relación con lo ocurrido el pasado miércoles. Vecinos de la zona comentaron que otras personas que estaban en el taller el día de los hechos, refirieron que cuando entró la gente armada, le pidió a todos que se tiraran al suelo y que uno de los sujetos preguntó por “el Mono”, pero que este acaba de irse minutos antes, tras recibir una llamada telefónica.

“El lugar está cerrado desde ese día y lo que se ha visto en los últimos días es que se han estado parqueando unas personas en vehículos particulares, algunos sin placas, frente al taller o cerca de ahí, pero no se bajan y tras varios minutos se mueven de ahí, como si estuvieran ´cazando´ al dueño”, refirieron algunos vecinos.

Finalmente, comentaron que ellos se han acercado al portón del taller a darle agua y comida a unos perros que se quedaron adentro del taller, que está localizado en la calle 24, Manzana 35 de la Región 238.

 

Siguiente noticia

Plan antisargazo a cargo de la Semar