Por la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 3 de noviembre.- Dos motociclistas fueron embestidos por el operador de una unidad particular que no respetó su alto marcado con la luz roja del semáforo, ocasionando que una de ellas tuviera que ser atendida por paramédicos de una clínica particular, quienes la llevaron al Hospital General, mientras otro terminó con excoriaciones y policontusiones, hechos ocurridos en el cruzamiento de las avenidas CTM y Bulevar Playa del Carmen.
El incidente se dio alrededor de las 20:20 horas el Bulevar Playa del Carmen y la avenida CTM, en donde el operador de una furgoneta Ford Windstar, en color café, con placas de circulación registradas y vencidas en el estado de Quintana Roo número UVM-380-A, que se encontraba circulando en sentido de sur a norte sobre el bulevar, no respetó el color rojo del semáforo y terminó embistiendo a dos motociclistas que se encontraban circulando sobre la avenida CTM en sentido de oriente a poniente y con preferencia de paso.
Un motociclista repartidor de comidas fue afectado al ser colisionado en la parte posterior de la motocicleta, haciendo que el vehículo girara sobre su propio eje para ocasionar que el operador cayera aparatosamente contra el asfalto. El operador de la moto Italika modelo AT125RT, en color negro, con calcomanías amarillas afiliada a la empresa de reparto solicitado vía internet "Te hago el paro", terminó con lesiones menores por contusión aunque la motocicleta sufrió daños en la parte posterior.
La segunda víctima resultó con lesiones, al ser impactada en la parte central de la motocicleta ocasionando que en su caída la mujer terminara con una lesión en la cabeza dejando coágulos de sangre sobre la vialidad. La mujer tuvo que ser atendida por paramédicos de una clínica particular solicitados vía telefónica al número de emergencias 911 y aunque las lesiones en la cabeza no fueron de gravedad, la mujer quedó imposibilitada para ponerse en pie por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en donde sería atendida por los médicos de emergencias.
Por su parte, del operador de la camioneta Windstar se dio a la fuga luego de cometer el incidente, pero ante la fuerza del impacto contra las dos motocicletas, el operador de la unidad terminó perdiendo la placa del vehículo, que quedó sobre el pavimento a varios metros del incidente, siendo recuperada por peatones que pasaban en el lugar y presenciaron los hechos, quienes la entregaron a un familiar de la mujer que fue trasladada al hospital. Los afectados indicaron que interpondrían una demanda ante el Ministerio Público a quien resulte responsable por este accidente, causado por un cobarde conductor que se dio a la fuga abandonando a los motociclistas a su suerte.