Síguenos

Quintana Roo

Proliferan jaladores en entrada de las ruinas

Por Miguel Améndola

TULUM, 4 de noviembre.- Lamentan que sigue habiendo falta de vigilancia en la entrada principal de la zona arqueológica de Tulum donde se gesta la operatividad desleal de los jaladores, que no sólo no se controla sino que prolifera, dijeron locatarios.

Referente a lo anterior, Jilmer Chacón, de “Infotours Tulum”, manifestó que es asombroso cómo hay una gran presencia de personas que se dedican únicamente a corromper la armonía y control comercial que otros sí promueven.

En ese tenor y profundizando sobre el tema, refirió que los jaladores no solo es la principal actividad informales que prevalece en la zona arqueológica sino que es la que más a crecido.

Expuso que todo esto es a consecuencia de que no hay vigilancia constante por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, dichas personas siguen haciendo de las suyas.

“Falta de vigilancia ha dejado crecer esta práctica, antes esto no se veía, tantos estacionamientos con sus jaladores, es una situación que afecta a todos porque toda esa gente que esa gente que llega libremente al final no llega porque son interceptados por los jaladores”, dijo.

De igual manera, el comerciante local hizo mención que además de reprensatar una mala imagen, también hacen actos riesgosos como aventárseles a los conductores lo que incluso ha causado accidentes automovilísticos

El entrevistado añadió que estas personas también incurren en fraudes porque una gran cantidad de turistas se ha quejado de que dichos jaladores les venden paquetes promocionales que a la postre terminan siendo una pifia.

“No se hacen responsables por lo que venden, como nosotros que si los clientes tienen algún problema vienen aquí y les solucionamos el problema porque estamos fijos, en cambio ellos vender tours y desaparecen”, sostuvo.

Siguiente noticia

Revivieron las actividades hoteleras