Síguenos

Quintana Roo

Revivieron las actividades hoteleras

Por Miguel Améndola

TULUM, 4 de noviembre.- El puente festivo del “Día de Muertos” revivió las actividades hoteleras del destino turístico en este fin de semana, toda vez que registraron un incremento que osciló entre los 20 y 30 puntos porcentuales.

Por lo anterior, José Miguel Greely-Fay, del hotel “Rancho Tranquilo”, declaró que se tenía la confianza de que repuntara un poco su actividad y tal situación se vio reflejada.

Expuso que desde el jueves por la noche se vio que empezó a crecer un poco el movimiento, siendo que todo el fin de semana la ocupación superó los 60 puntos porcentuales.

Recordó que en semanas pasadas habían operado por debajo de los 40 puntos porcentuales ante la falta de turismo que se tiene entre septiembre y octubre.

“En este fin de semana con el puente festivo del “Día de Muertos”, sí vimos un repunte del 20% aproximadamente, luego de que en semanas pasadas no llegaba turismo”, acotó.

Apuntó que este inicio prometedor de noviembre les hace pensar que así transcurrirá el resto del mes y con ello poder operar a su máxima capacidad en la temporada de diciembre y enero.

Por su lado, José Antonio Requena Bacab, a cargo del hotel “Chilam Balam”, declaró que vieron un ligero respiro económico al alcanzar una ocupación de los 50 puntos porcentuales.

Mencionó que desde septiembre y hasta octubre habían operado con un 30% de forma particular, por lo que este fin de semana largo vino a favorecer a la actividad de la hotelería local.

Por su lado, el entrevistado también dio a conocer que aún están a la expectativa de cómo será este mes de noviembre e incluso qué les depara la temporada vacacional entre diciembre y enero que normalmente es de alta demanda.

“Ya este fin de semana fue positivo, pero aún veremos qué ocurre con noviembre y diciembre, de manera que la llegada de turistas aviven nuestro sector”, señaló.

Siguiente noticia

Hartos de esperar que les paguen