Quintana Roo

Aparatoso accidente en la carretera

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de noviembre.- El asfalto mojado por las intensas lluvias, sumado a la velocidad, podrían ser las causas de un accidente carretero que se registró en el tramo Uh May-Felipe Carrillo Puerto, cuando derrapó un vehículo compacto sobre sus propias ruedas para impactarse en la banda metálica de protección, resultando severamente dañada la unidad, pero sin víctimas que lamentar.

El aparatoso accidente se registró cerca del mediodía, en el kilómetro 118 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Uh May-Felipe Carrillo Puerto, donde al derrapar sobre sus propias ruedas, un vehículo compacto se impactó en la valla metálica de contención.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar, el vehículo accidentado era un Nissan Versa, color blanco, con placas de circulación USB-233-F del estado de Quintana Roo, que circulaba bajo una fuerte lluvia de sur a norte.

Al parecer, el conductor del vehículo compacto circulaba a una velocidad inmoderada y al ingresar a una curva pisó los frenos, lo que provocó que derrapara, para deslizarse el vehículo en reversa varios metros, invadiendo el carril contrario hasta estrellarse con la valla metálica de protección.

El vehículo quedó completamente destrozado en su costado derecho, y en dirección opuesta a su circulación original. A simple vista la unidad circulaba de norte a sur, por los daños que presentaba en el lado derecho. Pero por los rastros que quedaron al momento de estrellarse en la valla metálica, indicaba todo lo contrario, que el vehículo se deslizó en reversa hasta colisionar en la banda metálica.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, quienes se encargaron de realizar los trabajos periciales, así como una grúa que se encargó de rescatar la unidad. También llegó al lugar el ajustador de la aseguradora del vehículo siniestrado, quien se hizo cargo de las diligencias necesarias.