De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de diciembre.- La mujer que fue segada de la vida a consecuencia de proyectil de arma de fuego, de oficio mesera del bar “Chac Mool”, fue atacada directamente por un hombre, que luego de dispararle a quemarropa salió huyendo del lugar; y no fue por riña como se hizo hacer creer en un principio.
De acuerdo con información oficial que se ha podido indagar con fuentes de la Vicefiscalía de la zona centro, se pudo conocer que familiares de la mujer que fue privada de la vida con un sólo disparo en la cabeza al interior del bar “Chac-Mool”, fue identificada como Wendy Leticia Che Canul, de 27 años aproximadamente.
Se mencionó que la noche del asesinato, la mujer se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con unos hombres, en el bar “Chac-Mool”, y después de las 23:00 horas, cuando de manera repentina un sujeto llegó hacia donde se encontraba, para dispararle en la cabeza con un arma de fuego para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
La mujer al momento del disparo se mantuvo sentada y solamente cayó por el peso de su cuerpo, principalmente el rostro sobre la mesa, en medio de un charco de sangre. Por lo que al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, solamente corroboraron que la joven mujer no contaba con signos vitales.
Cabe mencionar que inicialmente a la Policía Municipal, a través del número de emergencias, fue reportado una riña, y que al llegar, se percataron que se trató de otra escena, de un homicidio con arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar el lugar en espera de personal de la Vicefiscalía.
Por lo que oficialmente, la Vicefiscalía de la zona centro, sólo informó de una persona de sexo femenino que fue privada de la vida por consecuencia de proyectil de arma de fuego, y se desconoce si este hecho se encuentra relacionado con las ejecuciones o si se trata de algún hecho sentimental.
La mujer que perdió la vida, fue identificada como Wendy Leticia Che Canul, de aproximadamente 27 años, originaria de la comunidad indígena de Laguna Kaná. Algunos testigos refieren que la mujer salió de su localidad después del mediodía de ayer, para ya nunca regresó con vida.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales desconocen el tipo de arma que fue utilizado para ultimar a la mujer, dado que en las escenas, no encontraron ningún casquillo percutido, por lo que se cree que pudiera tratarse de un arma tipo revólver.
Luego de las diligencias, pasada la medianoche, personal de la Vicefiscalía de la zona centro, procedió a levantar el cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes, y se pueda definir la causa real de la muerte de esta mujer.