
Dos hombres que huyeron luego de cometer un robo de fármacos controlados en el fraccionamiento Palmas II, minutos después fueron ubicados y detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al internarse en un área verde, luego de extender un operativo de búsqueda por el cuadrante de los hechos.
Los sujetos habían entrado a la farmacia como cualquier persona con la intención de comprar, sin embargo, después de cometer el atraco con violencia en una farmacia y huir a bordo de una camioneta, intentaron burlarse de las autoridades al abandonar el vehículo y continuar el escape en la maleza, sin embargo, fueron ubicados ante la oportuna intervención policial.
De acuerdo a información policial, en el número de emergencias 911 recibieron una llamada de auxilio de un asalto que se cometió en una farmacia ubicada en la avenida Flor de Ciruelos, esquina con bulevar Palmas.
De acuerdo a testigos informaron a los oficiales que dos sujetos que entraron al establecimiento y que bajo amenazas obligaron a los empleados a entregar medicamentos controlados.
Los hampones una vez con los medicamentos en poder, salieron sin pagar por los productos solicitados, y escaparon a bordo de una camioneta de negra tipo Journey, sin placas de circulación.

Los testigos aportaron los datos posibles y esto permitió a las autoridades ubicar a los delincuentes con más facilidad y rapidez, de inmediato la SSC desplegó un operativo de rastreo, tras cerrar los accesos a la zona, localizaron el vehículo abandonado sobre el cruce de Palma Cana y Palma Navidad.
Los delincuentes no pudieron avanzar a bordo de la unidad, al ser rodeados por oficiales de la policía, decidieron abandonar la camioneta y se internaron entre la maleza aledaña para tratar de huir pero fueron alcanzados y arrestados.
El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo para continuar con las investigaciones del caso y determinar su situación legal de ambos.
En lo que va del año, este es el primero caso de robo de medicamentos controlados. Las autoridades llaman a la ciudadanía a permanecer atentos a este tipo de robos, y a coadyuvar aportando datos de los delincuentes para lograr la captura de los que incurren en delitos y traten de darse a la fuga, la participación ciudadana es de vital importancia para favorecer las detenciones, recomiendan no intervenir en detenciones o confrontar a los delincuentes por seguridad de todos.