Síguenos

Última hora

Desarticulan a un grupo criminal en Playa del Carmen: ¿por qué delitos los atraparon?

Quintana Roo

Incendio en hotel de la costa

 

TULUM, 15 de diciembre.- Un voraz incendio acabó con un restaurante y una cabaña de material de la región del hotel “Pocná”, en el Parque Nacional Tulum (PNT), perteneciente a un familiar de Patricio Patrón Laviada, exgobernador de Yucatán. Los primeros informes indican que el fuego se originó en la cocina del establecimiento.

Ya con el ambiente de temporada vacacional y con alta actividad turística, el siniestro ocurrió pocos minutos después de la una de la tarde de este domingo; se presume que fue un corto circuito en el área de la cocina donde comenzó a quemarse el inmueble.

El fuego consumió rápidamente toda la estructura hecha de paja y madera, y debido a la dirección del viento, las llamas se dirigieron a una cabaña que, de igual manera, en cuestión de minutos quedó reducida a cenizas, lo que originó que los huéspedes, clientes y empleados que estaban en este centro de hospedaje salieran huyendo de la zona para salvar a su vida.

Los empleados reaccionaron y con cubetas intentaron apagar el fuego para que no se extendiera hacia otras habitaciones y palapas.

Ante este suceso, se llamó al 911 para que acudieran los cuerpos de emergencia como Bomberos, Protección Civil, Policía de Tránsito y Seguridad Pública, lo que ocasionó que la carretera Tulum-Zona Arqueológica se cerrara para no obstruir las labores de rescate y mitigación del fuego. Aunque el fuego ya había acabado con el restaurante y una cabaña, así como los muebles del interior, sus esfuerzos ayudaron para que el siniestro no se propagara a otras palapas.

Como una muestra de solidaridad, turistas mexicanos y extranjeros apoyaron las labores para apagar las llamas, haciendo una cadena humana para tomar agua del mar con cubetas y arrojarlas en los puntos de calor, de manera que tras casi dos horas lograron controlar totalmente el siniestro.

Se presume que los daños materiales superarían el millón y medio de pesos.

Es de mencionarse que el hotel “Pocná” es propiedad del desquiciado y ecocida Álvaro Laviada, familiar de Patricio Patrón Laviada, exgobernador panista de Yucatán, personaje que ha estado inmerso en diferentes irregularidades, y precisamente este predio costero ha sido clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por diferentes daños ambientales.

Siguiente noticia

Regular flujo de votantes