Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 18 de diciembre.- El frente frío número 23 golpeó a la isla de Holbox, durante la madrugada y todo el miércoles con fuertes vientos, pero con lluvias ligeras que no causaron dentro de la localidad inundaciones considerables, aunque se reportaba crecientes en la orilla del mar.
Las lluvias fueron moderadas desde la madrugada de este miércoles en la isla de Holbox, sin que provocaran serias inundaciones como en lluvias registradas semanas atrás que obligaron a las autoridades a realizar acciones de desazolve y nivelación de calles.
En la entrada de este frente frío predominaron las rachas huracanadas de vientos en el destino turístico que hicieron subir el nivel de mar en los primeros metros de la playa, dieron a conocer los habitantes, que externaron que las actividades se vieron interrumpidas.
Los fuertes vientos impidieron que los visitantes pudieran acudir a las playas y disfrutar del día, ya que hicieron descender incluso la temperatura, por lo que los turistas prefirieron permanecer en sus centros de hospedaje o en establecimientos, tomando bebidas calientes.
Los prestadores de servicios dijeron que las olas ocasionaron un incremento en el nivel del mar, sin embargo, el oleaje no fue intenso como en frentes fríos anteriores que han dejado inundaciones en la isla de Holbox y el más reciente fue en enero de este año que está por fenecer.