Síguenos

Quintana Roo

Cala el frío en comunidades rurales

Por Luis Enrique Tuz

RIBERA DEL RÍO HONDO, OPB, 19 de diciembre.- El clima de hasta 19 grados en las comunidades de la ribera del río Hondo fueron propicias para que los ciudadanos sacaran los suéteres, bufandas y gorros alusivos a las fiestas de Navidad, cabe señalar que no se registró ausentismo escolar porque este jueves se celebraron en las escuelas los convivios de fin de año.

El frente frío número 23 de la temporada provocó que la temperatura bajara entre los 19 y 20 grados en toda la entidad, lo cual vino acompañado por lluvias en todo el estado, y en la ribera del río Hondo no fue la excepción.

Las bajas temperaturas que se registraron este domingo en la capital del estado obligaron a los ciudadanos a transitar abrigados para protegerse de las enfermedades respiratorias.

Motivo por el cual en las comunidades rurales de la ribera del río Hondo los niños que cursan su educación básica acudieron a la escuela con sus chamarras y bufandas.

En la comunidad Javier Rojo Gómez, el ciudadano marco Antonio González Delgado afirmó que la temperatura bajó hasta los 20 grados, pero que fue un día agradable para la mayoría de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que no se registraron problemas en los albergues cañeros porque aún no han llegado los cortadores de caña con sus familias, debido a que la zafra 2019-2020 no ha iniciado.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, señaló que es importante tomar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias entre la población, sobre todo en los adultos mayores y menores de edad.

Expresó que la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar sus precauciones con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos, ya que están más expuestos a enfermarse por los cambios bruscos de temperatura, se les recomienda tomar líquidos calientes antes de ir a dormir y en la mañana.

Por su parte, en el sector salud recomendaron abrigar bien a los pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas, para evitar que se enfermen a consecuencia de las masas de aire frío que se estarán sintiendo las próximas horas.

Siguiente noticia

Un muerto y seis heridos