Por Luis Enrique Cauich
VALLADOLID NUEVO, LAZARO CARDENAS, 19 de diciembre.- La temporada invernal ha comenzado y la asociación civil Nuevas Generaciones exhortó a las autoridades municipales y estatales implementar su programa de entrega de cobertores y abrigos a las familias más necesitadas, ya que se comienzan a registrar fríos intensos.
La asociación civil, dejó entrever que en la zona sur, existen numerosas familias de escasos recursos, que por la falta de empleo, no pueden tener ingresos económicos suficientes, como para comprar vestimenta propia de la temporada para cada uno de los miembros de la familia.
Expuso que hay familias que suelen ser numerosas y donde el jefe de familia recurre a prácticas como encender fogatas dentro de las viviendas para apaciguar el frío o bien heredar la ropa del hermano mayor a los hermanos más pequeños, para aprovecharlo por mayor tiempo posible.
Nuevas Generaciones de Valladolid Nuevo, pidió a las autoridades municipales y estatales del DIF, implementar el programa antes de que culmine este mes a fin de apoyar a las familias de las comunidades de la zona sur, puesto que son muy evidentes las afectaciones por las que atraviesan estas familias.
El frío intenso ya ha comenzado y familias de escasos recursos requieren que entre los programas sociales que se aplican como lo es la entrega de cobertores y chamarras se hagan a tiempo y no suceda como en administraciones anteriores que se repartían estos apoyos cuando ya estaba por entrar la primavera que el calor ya comenzaba a sentirse.