Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 19 de diciembre.- Este fin de año aumentaron los robos a casas habitación, particularmente en las colonias populares, como la Miraflores, pues según dio a conocer un vecino de ese lugar, los malandros andan sueltos.
Moisés Yam, habitante de la colonia antes mencionada, comentó que los amantes de lo ajeno están aprovechando la oscuridad de las calles del barrio para cometer sus fechorías.
Comentó que varias calles de la colonia no tienen luminaria desde hace varios meses, por lo que ha solicitado se coloquen los focos y lo que se espera es que se atienda pronto la petición.
Indicó, de algún modo la falta de luminarias ha permitido que en la colonia aumente el número de robos en viviendas y pequeños comercios; inclusive, se han dado casos de asaltos en las calles de la colonia.
Dijo que sobre la calle Ocho de octubre, donde se ubica un predio que alberga la antigua fábrica de triplay, se reúne mucha gente ociosa a tomar bebidas etílicas.
El ciudadano consideró importante que se mantenga vigilancia policial en la colonia para inhibir los casos de robos que se han estado cometiendo.
En otros asuntos, la tarde de ayer se dio a conocer que agentes de la Vicefiscalía, en apoyo con la policía municipal, montaron un operativo para la detención de un sujeto, al parecer, acusado de múltiples robos en la ciudad.
Las autoridades policiacas se mantuvieron sobre la calle Cobá entre Jacinto Pat y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Centro de esta ciudad, en espera de la captura del sujeto conocido aquí con el apodo de “El Gato”.
El individuo, presuntamente, ha cometido varios robos y, por tanto, pesa sobre él varias denuncias en la Vicefiscalía de la Zona Centro de esta ciudad.
El sujeto, se supo, ha estado en la cárcel por el delito de robo, pero en cuanto salió libre, se ha dedicado de nueva cuenta a la misma actividad delictiva.