Síguenos

Quintana Roo

Reabren puerto a la navegación menor

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 20 de diciembre.- Al disminuir la fuerte del frente frío número 23, estacionado en la región, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres reabrió el puerto a la navegación menor, pero hubo poca actividad por la amenaza de lluvia en casi todo el día.

Esto impidió que llegara mucho turismo, pero sí mantuvo activo muchos negocios de Playa Norte, en donde en los últimos dos días tuvo vacío sus mesas y camastros los restaurantes por el temporal, coincidieron empleados consultados sobre el tema. Esto porque ahí pega directamente los vientos.

No sucede lo mismo en Playa Centro, luce mucho mejor desde el jueves. De acuerdo a los pronósticos del tiempo, nueva masa de aire frío reforzará este sábado al citado frente frío para quedar más tiempo y volver a alcanzar fuerza de viento superiores 40 kilómetros por hora por la tarde del domingo, así negarse abandonar el Caribe mexicano hasta el martes siguiente, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto permitiría festejar la Navidad con fresco, con 23 a 24 grados por la Nochebuena, de acuerdo a estimación de instrumentos de medición que poseen varias dependencias del gobierno nacional.

Reportó la Conagua la tarde de este viernes que el meteoro “se extiende con características de estacionario sobre el mar Caribe. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un incremento de las temperaturas vespertinas”.

Al finalizar el día, advierte, una nueva masa de aire frío proveniente del occidente de Estados Unidos reforzará al frente frío número 23, algo inusual, provocando un nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado, y en interacción con la corriente en chorro ocasionará posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Zacatecas y de San Luis Potosí, además de la sierra central de Durango y zonas altas del centro y sur de Nuevo León.

En casi todo el día se mantuvo nublado e incluso calló llovizna en más de una ocasión, lo que asustó al visitante, sin embargo, se pudo ver a muchos circular con sus carros de golf, recorrer el circuito perimetral, Sac-bajo. Hubo pocas salidas de lancheros para recrearse en la bahía.

Siguiente noticia

Concienciación sobre seguridad entre estudiantes