Quintana Roo

Compran zapatos para fin de año

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de diciembre.- Zapaterías y tiendas de ropa de la colonia Centro y Colosio apenas repuntan en ventas, ya que ni la llegada de aguinaldos y quincenas alcanzaron para aumentar sus ventas. Para las tiendas de ropa los clientes no registraran compras mayores a los 600 pesos, pues comentan los empleados, buscan ofertas y descuentos con tal de guardar dinero para el 31 de diciembre y la cuesta de enero. Hasta ahora, son casos excepcionales los clientes que acuden a zapaterías  y llevan más de tres pares de zapatos o tenis con precios que no exceden los 350 pesos por par. El año pasado las ventas en este día antes de Navidad eran superiores.

No crecen las ventas de zapaterías y tiendas de ropa, a pesar de la gran afluencia de visitantes. En recorrido del reportero de POR ESTO! entrevistamos a encargados de zapaterías de la colonia Centro, los que señalaron que aunque la tienda se vea llena, no todos entran a comprar, por lo que hasta el momento el calzado tipo cerrado y zapatillas son los productos de mayor venta. Le siguen los zapatos de vestir para niño y niña, y por último tenis.

Hasta ahora, son casos excepcionales los clientes que acuden a zapaterías  que se llevan más de tres pares de zapatos o tenis con precios que no exceden los 350 pesos por par. El año pasado las ventas en este día antes de Navidad eran superiores, ya que mínimo se vendieron 200 pares de zapatos en ese lugar.

Vendedores de la tienda Tres Hermanos localizada sobre la avenida Juárez con avenida 15 de la colonia Centro, indicaron que los clientes señalaban que aunque fuera un solo par de zapatos comprarían a sus hijos y parejas para estrenar en este fin de año, aunque la economía no ha levantado.

En el caso de las tiendas de ropa económica como Santory, Óptima o Waldo’s Moda, los clientes gastan unos 600 pesos, ya que buscan ofertas y descuentos con tal de guardar dinero para el 31 de diciembre y la cuesta de enero.

Madres de familias prevenidas acudieron a realizar sus compras, escogían las prendas con colores sobrios, pues señalaron que la ropa que se compra en estas fechas comúnmente sólo se usa una vez o para fiestas, pero que había que pensar a futuro, por lo que la ropa debe servir para toda ocasión. En la venta de ropa de hombres, los pantalones de vestir, mezclilla y camisas infantiles y de adulto son los de mayor venta. Por parte de la ropa femenina, vestidos, faldas, camisas y jeans son los que más rápido salen de la tienda.