Síguenos

Quintana Roo

San Valentín trajo muy buenas ganancias

Por Miguel Améndola

TULUM, 15 de febrero.- Bonanza comercial registraron los restaurantes y establecimientos que venden regalos, flores y chocolates derivado de los festejos de “San Valentín”, ya que las ganancias se multiplicaron en un 40 por ciento.

En un recorrido por las locales y restaurantes del centro, se pudo observar que la noche del pasado jueves la afluencia de clientes era abundante, de tal forma que los comerciantes informaron que superaron las expectativas.

Por lo anterior, Jesús Góngora, de la florería “Lily”, dio a conocer que fue precisamente el 14 cuando las ventas alcanzaron su auge máximo, dado que incluso cerraron hasta la media noche.

En ese tenor, detalló que las ventas alcanzaron el 100 % de las ganancias, dado que los clientes compraron toda la mercancía que surtieron días previos a esta importante fecha.

Por su parte, la señora Sofía Hernández Estrada, dueña de una de las tiendas de novedades del Mercado Unión de Locatarios “Ca’axihil”, declaró que el efecto de “San Valentín” dejó una importante derrama económica para los establecimientos de la localidad.

Refirió que el ramo de su negocio registró un repunte total con la venta de bolsas para regalo, envoltorios, osos de peluche, chocolates, globos de diferentes figuras, entre otros productos que aumentó alrededor de un 40 % sus ganancias.

“Fue una fecha muy esperada y francamente ocasionó que las ganancias superaran a los máximos niveles que esperábamos de las ventas, se vio una presencia notable”, acotó.

En tanto, en lo que respecta a los centros de consumo gastronómico fue quizá el sector más beneficiado del 14 de Febrero, toda vez que durante la jornada nocturna la presencia de comensales fue del 100 por ciento.

Incluso se pudo apreciar que muchos restaurantes tenían fila de personas en espera de una mesa y sillas, para poder pasarla en compañía de sus parejas, amigos y familiares.

Asimismo, de acuerdo con los empresarios, muchos de los clientes eran residentes de Tulum, aunque también se vio una presencia nutrida de turistas extranjeros.

Siguiente noticia

Venta de artesanías por los suelos