Síguenos

Quintana Roo

Venta de artesanías por los suelos

Por Miguel Améndola

TULUM, 15 de febrero.- Vendedores de artesanías ubicados en la franja costera dieron a conocer que siguen registrando muy bajas ventas, por lo que sólo esperan que se aproxime la temporada vacacional de Semana Santa para obtener un repunte.

A voz de los comerciantes de estos negocios, las ventas han reducido drásticamente más de 50 puntos porcentuales, desde la segunda semana del pasado mes de enero.

De ese modo, León Zaldívar, uno de los vendedores del lugar, expuso que ya tiene más de un mes con un número de ventas muy bajo y no hay fecha próxima para levantar de su productividad.

El comerciante de la localidad apuntó que la afluencia de turistas por la zona también ha decaído de tal forma que las opciones para generar ventas se disminuyen.

Sostuvo que será hasta para el período de vacaciones de Semana Santa cuando repunte su actividad comercial, ya que no hay eventualidades que puedan mejorar la situación.

Por su lado, Pablo Buenfil Dzib, otro de los vendedores de la zona, comentó que han visto cómo se ha ido diluyendo la captación de ingresos económicos por las críticas ventas.

El entrevistado explicó que hasta la primera semana de enero estaban operando con un 60% de las ventas, pero ahora apenas están logrando vender un 20%, lo que significa que son los números más bajos de los últimos meses.

Aunado a lo anterior, el comerciante coincidió y reconoció que nada más les queda esperar que vengan miles de turistas mexicanos y extranjeros para poder levantar sus ganancias.

Finalmente, también pidieron que las autoridades pongan más atención en promocionar a Tulum dado que en temporada baja es cuando se requiere que el aparato de difusión les favorezca.

Siguiente noticia

'Infierno” en zonas de invasión